La galería de fotografía submarina más impresionante que verás hoy

Uno podría pensar que los colores vibrantes de la vida marina harían que el color no fuera negociable en la fotografía submarina. Pero el fotógrafo Christian Vizlprodujo algunas de las imágenes más fascinantes de la vida oceánica que he visto, y todas son en blanco y negro.

Disparar una boda puede ser un desafío técnico, pero una vez que tienes los ajustes bajos, se trata de relaciones (y mantenerlos a flote, literalmente). Bajo el agua, Vizl enfrenta obstáculos adicionales enmascarados por la tranquilidad del entorno denso que lo rodea. Retrodispersión: las pequeñas partículas en el agua que ponen a cada sujeto en una tormenta de polvo cuando se ilumina a contraluz, siempre amenaza con destruir sus imágenes. Las perillas de las carcasas submarinas son notoriamente delicadas (aquí no hay un enfoque suave de Leica). Y debes mantenerte atento a tu oxígeno o volver constantemente a tomar aire. No hay nada parado en un solo lugar, no se intercambian lentes, no se toma una tarjeta de memoria adicional o un refrigerio rápido. Y sin embargo, las imágenes de Vizl tienen una tranquilidad impresionante que parece en gran parte contraria a la – en gran parte exactamente por su decisión de disparar en blanco y negro.

Con gran parte de ella debajo del agua superficial a través de la cual no podemos ver sin sumergirnos, la vida del océano no siempre está en nuestras mentes como debería ser. Pero el catálogo de carreras de Vizl sirve como un recordatorio de lo que el océano y la vida dentro de él significan (o al menos deberían significar) para nosotros. Para un recurso que contiene el 99 por ciento del espacio vital en el planeta, es probable que no lo consideremos lo suficiente. El trabajo en el último libro de Vizl es un hermoso homenaje a este increíble ecosistema.

Para los fotógrafos, la selección de Vizl del medio de la fotografía en blanco y negro sirve como otro recordatorio de que el monocromo no es simplemente anticuado. De hecho, trasciende el tiempo y mantiene un lugar fuerte como una opción creativa que ayuda a aislar a los sujetos en la mirada del espectador, una mirada que está demasiado acostumbrada a este mundo sobresaturado en el que vivimos hoy. Parece que casi todos los fotógrafos están en una rutina de color. Pero ya sea que fotografíe bajo el agua o en la superficie más seca, las fotografías de Vizl le brindan la oportunidad de reconsiderar sus elecciones de película o su flujo de trabajo de post-procesamiento a medida que se pregunta cómo el color está mejorando o disminuyendo su trabajo.

En muchos sentidos, la tonalidad en blanco y negro agrega frescura al trabajo. La falta de amarillos brillantes, naranjas, rojos o verdes es lo que proporciona la quietud a estas obras meditativas y realmente nos permite enfocarnos en la vida de cada imagen más como observador y contemplador que como consumidor de esa imagen y, posteriormente, de la vida. . Y a su vez, recordamos, afortunadamente, que la fotografía en blanco y negro tiene su lugar, incluso en 2019. Pero su trabajo no necesariamente tiene que ser frío.

La quizás demasiado famosa serie de » Ashes and Snow » de Gregory Colbert es un buen precursor del trabajo de Vizl, ya que sus cálidos tonos sepia muestran un lado alternativo de la moneda monocromática, ya que recordamos la diferencia entre monocromo y blanco y negro. Los marrones son simplemente sombras de naranjas, y también pueden existir en tonos tenues y aún ser considerados monocromáticos. Para ello, se podría decir lo mismo de cualquier color. Pero está experimentando fuera del concepto de representación de color literal y monitores perfectamente calibrados que terminarán liberándole (si no en su trabajo profesional, quizás al menos los fines de semana o en una serie limitada de trabajos personales).

Mientras tanto, deje que el nuevo libro de Christian Vizl, » Reino silencioso: un mundo bajo las olas «, le ayude a arriesgarse y empujarse. Para los fotógrafos, su estudio sería una lección importante para establecer las intenciones de lo que quiere comunicar en su trabajo mientras se impulsa a formar un plan de ejecución. Tómese el tiempo para perderse en la calma de la fotografía en blanco y negro para usted. En estos días, es tan fácil como un solo control deslizante en Lightroom para probarlo. Como lo hice recientemente, es posible que descubras cierta libertad, ya que te concentras únicamente en la tonalidad y no en ninguna de esas tonterías de HSL.

Todas las imágenes son cortesía de Insight Editions y Christian Vizl. Ver más del trabajo de Vizl en su sitio web

Fuente: Fstoppers

Deja un comentario