Estas son las fotos del 11 de septiembre rescatadas en una venta de garage

Se ha descubierto un archivo gigante de 2,400 fotos nunca antes vistas del 11 de septiembre en un conjunto de CD comprados en una venta de bienes. Las imágenes muestran a los trabajadores en los restos de las torres del World Trade Center después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York. 

«Mi pareja más importante los adquirió en una venta de bienes cuando recolectamos y archivamos medios antiguos para el beneficio público», dice el Dr. Johnathan Burgess a PetaPixel. «Yo manejo gran parte del Internet y el archivo final, y a ella le encanta su trabajo de campo».

BBC News informa que aunque los CD se encontraron en mal estado, los datos aún estaban intactos y Burgess logró recuperar miles de fotos, algunas de ellas con un servicio de recuperación de datos de CD.

Burgess transmitió 2,389 de las fotos, tomadas entre septiembre y octubre de 2001, al archivista Jason Scott, quien las subió a un álbum de Flickr .

Las fotos, presumiblemente tomadas por un trabajador de la construcción que estaba ayudando a limpiar los restos, muestran los esfuerzos de limpieza desde una serie de perspectivas: interiores y exteriores, desde el nivel del suelo y desde lo alto, durante el día y la noche.

 

«En general, estos artículos se descuidan en las ventas», dice Burgess a la BBC News . «Es muy probable que estos estén en un contenedor de basura si no hubiéramos ido. Es un milagro que los discos se hayan transferido tan bien, los CD Roms de esa edad son bastante irregulares «.

Los archivistas están trabajando para identificar al fotógrafo detrás de las fotos, pero hasta ahora no han logrado rastrear a nadie relacionado con las imágenes.

Burgess dice que espera que las fotos desaten a los afectados por los ataques terroristas.

«Solicitamos que si las personas se ven afectadas se entreguen a una organización benéfica que ayude a los socorristas y / o voluntarios de 9/11 para causas valiosas», le dice el archivista a PetaPixel.

Fuente: PetaPixel

Deja un comentario